Ancianos de una residencia esperan sumergidos en agua a ser rescatados del huracán Harvey

Los residentes de un hogar de ancianos en Dickinson, Texas, fueron rescatados después de esperar pacientemente la ayuda mientras el agua subía alrededor de ellos

EL COMERCIOGijón

Quince ancianos tuvieron que ser evacuados en helicóptero de la residencia para ancianos La Vita Bella, en la localidad texana de Dickinson, según confirmaron las autoridades del condado de Galveston al periódico local The Daily News.

Una foto que circulaba por Internet mostraba a los residentes del asilo de La Bella Vita esperando en el agua a recibir ayuda que les permitiera salir.

Kim McIntosh vive en Florida, pero le dijo a CNN que su madre, que es dueña de la residencia justo al sureste de Houston, fue quien tomó la foto.

En contexto

«Mi madre me lo envió a las nueve de la mañana y dijo que fue un desastre», dijo McIntosh el domingo. «Estaban esperando helicópteros o la Guardia Nacional». «La mayoría de estas personas están en sillas de ruedas y con oxígeno», dijo.

La Oficina de Emergencias de Galveston, en Texas, confirmó el domingo por la tarde que habían rescatado a los residentes de la instalación. «Estaban hasta la cintura en agua», dijo Ken Clark, un comisionado del condado de Galveston.

McIntosh dijo que cuando habló con su madre durante los últimos dos días, le comentó que nos les habían dicho que evacuaran el asilo. En cambio, se les instruyó para que se mantuvieran en el lugar y tuvieran un plan de emergencias.

Entre 20 y 25 personas fueron rescatadas del hogar de ancianos el domingo por la tarde, dijo Clark.

Los servicios que trabajan en el área de Houston se enfrentan a inundaciones catastróficas, tanto por los altos niveles de agua como por la falta de recursos, añadió Clark. «Tenemos secciones completas de autopistas que fueron cerradas e intersecciones que están cerradas». Y sigue lloviendo.

Fotos

Vídeos