El congresista republicano herido en un tiroteo el mes pasado recibe el alta

Scalise habla en el Capitolio. / Justin Sullivan (Afp)

«Fue herido gravemente» de bala en la cadera

EFEWashington (EE UU)

El congresista republicano Steve Scalise, herido de gravedad en un tiroteo en junio pasado, "ha hecho excelentes progresos en su recuperación de la herida de bala que amenazó su vida hace seis semanas" y ha sido dado de alta, informó el hospital Washington Medstar, donde estaba ingresado. En un comunicado, el centro médico explicó que el político comienza "un período de rehabilitación intensiva" después de haber sido "dado de alta" este martes.

Más información

"Está de buen humor y espera su regreso al trabajo una vez que complete la rehabilitación. Él y su familia están agradecidos por el cuidado que recibió del equipo de trauma, así como por el resto de equipo médico, enfermeras y personal", agrega la nota.

Scalise, representante por Luisiana y tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibió disparos junto con otras cuatro personas, y "fue herido gravemente" de bala en la cadera.

James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, irrumpió armado con un rifle y un arma corta a primera hora de la mañana del 14 de junio en un campo de béisbol de Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, en el que una veintena de congresistas republicanos se entrenaban para un partido benéfico contra demócratas. El hombre, que en las redes sociales había aireado su descontento con los republicanos y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que falleció tiroteado por las fuerzas de seguridad, la emprendió a tiros con los asistentes al entrenamiento, alcanzando a Scalise en la cadera.

Fotos

Vídeos