Trump impone aranceles a productos chinos por valor de 60.000 millones de dólares

El presidente estadounidense, Donald Trump./EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump. / EFE

China anuncia que «no se quedará sentada» y «tomará definitivamente todas las medidas necesarias para defender con determinación sus derechos e intereses legítimos»

COLPISA/AFP

El presidente de EE UU, Donald Trump, arremetió este jueves contra China y le impuso aranceles a productos que le compra por al menos 60.000 millones de dólares, en otro paso que alienta temores de una guerra comercial.

En una ceremonia en la Casa Blanca Trump estampó su firma al documento que orienta al Representante de Comercio, Robert Lighthizer, a elaborar en 15 días una lista de productos chinos cuya importación será pesadamente tarifada. Cuando Lighthizer anuncie esa lista, en un plazo de dos semanas, será posible conocer el valor aproximado de los aranceles.

Horas antes de que Trump formalizara la decisión, el gobierno de China dijo que «no se quedará sentado» y «tomará definitivamente todas las medidas necesarias para defender con determinación sus derechos e intereses legítimos».

El primer ministro chino Li Keqiang ya había alertado el lunes sobre la necesidad de evitar actuar de forma «emocional», ya que una guerra comercial entre ambas potencias «no beneficiaría a nadie».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos