Borrar
Manifestantes palestinos lanzan piedras hacia una torre de observación militar israelí
Heridos diez palestinos en bombardeos nocturnos sobre Gaza

Heridos diez palestinos en bombardeos nocturnos sobre Gaza

La aviación israelí ha atacado quince posiciones islamistas en represalia por el disparo de una veintena de cohetes desde la tarde del miércoles procedentes de la Franja

EFE

Jueves, 3 de julio 2014, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en los bombardeos nocturnos de la aviación israelí sobre Gaza, han informado fuentes médicas.

Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, una mujer tuvo que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas debieron ser atendidas de heridas de diferente consideración.

Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado que la aviación atacó de forma precisa quince posiciones islamistas en represalia por el disparo de una veintena de cohetes desde la tarde del miércoles procedentes de la Franja. Según la fuente, aviones de combate y helicópteros artillados alcanzaron supuestas lanzaderas de cohetes, campos de entrenamiento y almacenes de armas vinculados al ala militar del movimiento islamista Hamás, al que Israel acusa del asesinato de tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania. Fuentes palestinas han asegurado que los bombardeos fueron intensos en el este y el oeste de la Franja, mientras que en el norte se han reportado varios heridos.

Once cohetes contra Israel

Milicianos palestinos dispararon once cohetes durante la noche contra el sur de Israel, que no causaron víctimas, aunque uno de ellos alcanzó una casa en la ciudad meridional de Sderot pero no explotó, han informado medios locales. Según el Ejército, nueve proyectiles cayeron en distintos puntos del sur de Israel y dos fueron interceptados por el escudo antimisiles 'Iron dome'.

El lanzamiento de cohetes ha aumentado desde que en la tarde del lunes se hallaran en la localidad palestina de Hebrón los cuerpos sin vida de los tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania. Ese mismo día, la aviación y la marina israelí bombardearon 34 posiciones en Gaza del grupo radical palestino Yihad Islamica y el movimiento islamista Hamás, al que Israel acusa del secuestro y asesinato de los jóvenes. Desde que la operación de búsqueda israelí comenzara, más de 60 cohetes han sido lanzados desde la Franja, bastión del movimiento islamista.

Nada más conocerse la tragedia, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reunió a su gabinete de seguridad para decidir la respuesta y advirtió a Hamás de que pagaría por lo sucedido. El movimiento islamista avisó a su vez a Netanyahu de que si emprendía una guerra en Gaza "abrirá las puertas del infierno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios