Borrar
Hamas muestra los 'túneles del terror' desde los que ataca a Israel

Hamas muestra los 'túneles del terror' desde los que ataca a Israel

Ayer Gaza vivía una de sus jornadas más sangrientas con barrios enteros borrados del mapa, 120 palestinos muertos y 10 bajas en el djército israelí

ATLAS / efe

Miércoles, 30 de julio 2014, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Israel hace oídos sordos a las peticiones del pueblo palestino, no habrá un alto el fuego. Así lo ha comunicado a través de una grabación de un audio el líder del brazo militar de Hamas. Y desde los denominados por Israel 'túneles del terror', los palestinos muestran uno de sus ataques. Agarran sus fusiles con la intención de desmoralizar al país hebreo. A lo lejos su objetivo: una torre de vigilancia israelí. La rodean, visualizan a su enemigo y, sin dudarlo, abren fuego. Balance del ataque: cinco soldados israelíes y un miliciano muertos. Israel golpea también con imágenes. Por primera vez lo hacen por tierra y muestran uno desde dentro. No pondrán fin a la guerra hasta que vean estallar el último de estos pasadizos. La ofensiva se intensifica. Ayer Gaza vivía una de sus jornadas más sangrientas con barrios enteros borrados del mapa, 120 palestinos muertos y 10 bajas en el djército israelí. Un baño de sangre que se ha repetido esta madrugada y cuyo fin parece no llegar.

Mientras, el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, reafirmó hoy que la destrucción de los túneles procedentes de Gaza es el objetivo de la actual operación militar y que para ello el Ejército no está limitado en espacio ni tiempo.

"No nos limitamos en tiempo o lugar, vamos donde sabemos que hay un túnel o una abertura, incluso si esto significa profundizar nuestra presencia en sitios donde no hemos entrado aún", anunció el titular de Defensa en declaraciones recogidas por la edición del diario progresista Haaretz.

"Vamos adelante, con el acelerador a fondo en la campaña militar, y los ataques de esta noche continuaron ampliamente y progresamos satisfactoriamente lidiando con los túneles 'de terror ' y seguimos exigiendo un alto precio a Hamás".

El Ejército israelí abrió hoy una ventana humanitaria en Gaza por cuatro horas, en la misma jornada en la que está prevista una reunión entre Yaalón, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los miembros del gabinete de seguridad del país para continuar el debate sobre la propuesta egipcia de un alto el fuego.

Por su parte, el ministro de Defensa no descartó ninguna posibilidad sobre la cuestión.

"Todas las opciones operativas están sobre la mesa, y es importante mantenernos vigilantes y preparados", señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios