Borrar
Paso fronterizo de Al Quneitra.
Israel abre fuego contra posiciones sirias en los Altos del Golán

Israel abre fuego contra posiciones sirias en los Altos del Golán

La respuesta armada llega después de que varios combatientes rebeldes hiriesen a un militar hebreo en los enfrentamientos por el dominio de un paso fronterizo

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército israelí atacó dos posiciones sirias próximas a la frontera después de que un soldado resultara herido de levedad por balas pérdidas proveniente de los combates que se desarrollan en el territorio. "En respuesta al fuego errante de la lucha interna que se desarrolla en Siria, que impactó sobre Israel e hirió a un oficial del Ejército, nuestras fuerzas atacaron dos posiciones militares sirias en los Altos del Golán" ha informado el Ejército en un comunicado.

Según el mismo, "los objetivos fueron confirmados" después de que el uniformado fuera evacuado inmediatamente de la zona para recibir el tratamiento necesario.

Días atrás, cinco cohetes procedentes de Siria cayeron también en la zona ocupada por Israel en los altos del Golán, arrebatados a Damasco durante la guerra de los Seis Días, en 1967.

Durante la jornada de, combatientes rebeldes sirios, entre ellos miembros del yihadista Frente al Nusra, tomaron el control del paso fronterizo de Al Quneitra, que separa Siria de los Altos del Golán. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos veinte miembros de las fuerzas del régimen sirio y de sus milicias afines murieron en los enfrentamientos.

Los insurgentes anunciaron esta mañana el inicio de la ofensiva 'La promesa del derecho', que tiene como objetivo capturar, además del paso de Al Quneitra, Mehadama y Al Rauadi. En junio de 2013, los rebeldes sirios tomaron durante unas horas este paso fronterizo, lo que llevó a Austria a retirar sus cascos azules dentro de la misión de la ONU.

Israel y Siria se encuentran todavía en situación técnica de guerra desde que el Ejército israelí tomó los Altos del Golán en el conflicto de 1967. En ocasiones, algún proyectil procedente de los combates en Siria ha impactado en Israel, accidental o intencionadamente, lo que ha causado la respuesta del Ejército israelí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios