Borrar
Un autobús de la ONUen los Altos del Golán
Liberados en los Altos del Golán al menos treinta 'cascos azules' filipinos

Liberados en los Altos del Golán al menos treinta 'cascos azules' filipinos

Milicianos rebeldes sirios secuestraron a 72 miembros de las fuerzas de paz de la ONU el pasado jueves

REUTERS / EP

Sábado, 30 de agosto 2014, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 30 'cascos azules' filipinos retenidos desde el pasado jueves por milicianos rebeldes sirios en los Altos del Golán, han sido liberados con éxito tras una operación, según han comunicado fuentes de la ONU. "Han sido evacuados sanos y salvos, al menos 30 de ellos", ha dicho una fuente de Naciones Unidas que ha pedido permanecer bajo el anonimato.

A pesar de que fuentes de las autoridades filipinas han confirmado que los 72 'cascos azules' secuestrados se encuentran a salvo, la ONU ha asegurado que todavía permanecen algunos miembros de las fuerzas de paz secuestrados por los milicianos sirios. Los militares filipinos, integrantes de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), encargada de velar por el alto el fuego entre Siria e Israel, se vieron rodeados por los rebeldes el jueves, pero se negaron a entregar las armas, como pedían los sublevados.

La FNUOS vigila el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria; supervisa la separación de las fuerzas de los dos países; y vigila de las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974. Desde el pasado jueves, otros 44 fiyianos miembros de los cuerpos de paz de la ONU permanecen retenidos por los rebeldes sirios que se enfrentan a las fuerzas de seguridad leales al presidente sirio, Bashar al Asad, en los Altos del Golán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios