Borrar
Vista de la ejecución de Henning.
El Estado Islámico decapita al cooperante británico Alan Henning

El Estado Islámico decapita al cooperante británico Alan Henning

Este taxista de 47 años que viajó a Siria para ayudar a las víctimas del conflicto es el cuarto occidental ejecutado por el grupo yihadista

REDACCIÓN

Viernes, 3 de octubre 2014, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico ha vuelto a cumplir sus amenazas de tomar represalias contra los países que han apoyado a Estados Unidos en su coalición internacional para derrotar al yihadismo en Oriente Medio. El grupo terrorista ha decidido decapitar, por cuarta vez, a uno de los rehenes occidentales capturados en Siria, en este caso el británico Alan Henning, después de que la Cámara de los Comunes diese luz verde a David Cameron para intervenir en Irak.

El EI ha vuelto a colgar un vídeo en internet en el que se puede ver el asesinato, que ha vuelto a seguir el modus operandi de las ejecuciones de James Folley, Steve Sotloff y el cooperante David Haines, compatriota de Henning. Vestido con el mismo uniforme naranja que las víctimas precedentes -que recuerda a los de los presos de Guantánamo-, pronuncia una breve frase y luego el verdugo toma la palabra para acusar al Parlamento británico de ser responsable de su muerte.

La última víctima de estos extremistas era un hombre natural de Londres, que a sus 47 años de edad, decidió viajar a Siria para ayudar en la atención a los afectados por la enquistada guerra que atraviesa el país. Sus verdugos han aprovechado las imágenes para lanzar una nueva amenaza y poner en el punto de mira a Peter Kassing, ciudadano estadounidense, preso de los yihadistas.

"Bárbaros y repulsivos"

El 'premier' británico David Cameron confirmó anoche el "brutal asesinato" del cooperante y aseguró que llevaría a sus autores ante la justicia. "El brutal asesinato de Alan Henning por el EI sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas", afirmó Cameron en un comunicado, en el que mostró su apoyo a la familia y amigos del cooperante.

"Haremos todo lo posible para atrapar a estos asesinatos y llevarlos ante la justicia", añadió el primer ministro británico. El centro estadounidense de seguimiento de sitios islamistas, SITE, había informado previamente de la publicación de este vídeo, en el que los yihadistas aseguran haber matado a Henning en represalia por los ataques aéreos de Reino Unido contra sus posiciones en Irak.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó este viernes que el rehén amenazado en el último vídeo del Estado Islámico (EI), el que los yihadistas decapitan al británico Alan Henning, es el estadounidense Peter Kassing.

"Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Peter Kassig es rehén del EI. En este punto no tenemos motivos para dudar de la autenticidad del vídeo publicado hoy", indicó la Casa Blanca en un comunicado. "Continuaremos usando todas las herramientas a nuestro alcance -militares, diplomáticas, policiales, de Inteligencia- para traer a Peter junto a su familia", añade la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios