Borrar

Miembros del Estado Islámico lapidan a una mujer acusada de adulterio en Siria

La víctima pide clemencia a lo largo del vídeo publicado por los yihadistas, pero su progenitor rechaza tajantemente perdonarla y deja la decisión en manos de "Dios Todopoderoso"

efe

Martes, 21 de octubre 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) han lapidado a una mujer en la provincia de Hama, en el centro de Siria, acusada de adulterio, según un vídeo publicado por los yihadistas en internet.

Al principio de la grabación, que dura poco más de cinco minutos, aparece la mujer frente a su padre y un combatiente del EI, que afirma que esta será la primera lapidación en esa zona por adulterio. La mujer pide clemencia a lo largo del vídeo, pero su progenitor rechaza tajantemente perdonarla, pese a que el miembro del EI trata de convencerle.

El padre decide "trasladar" la decisión de perdonar a "Dios Todopoderoso". Acto seguido, la condenada es conducida a un hoyo cavado en la tierra, rodeado por combatientes del EI que le lanzan piedras hasta que expira su vida. En la lapidación también participa el padre de la mujer, según muestra el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser verificada de forma independiente. Se desconoce la fecha en que la mujer fue lapidada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha afirmado que la ejecución se produjo en el norte de la provincia de Hama, donde hay amplias zonas tomadas por el EI. Los pasados 17 y 18 de julio, otras dos sirias fueron asesinadas de la misma manera en la provincia de Al Raqa (norte), bastión principal del EI en Siria, por cargos similares. El EI proclamó un califato en el territorio sirio y el iraquí a finales de junio, donde conquistó partes del norte y el centro de estos países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios