Borrar
Un misil sirio, durante los combates.
El Estado Islámico ejecuta a 20 hombres en el teatro romano de Palmira

El Estado Islámico ejecuta a 20 hombres en el teatro romano de Palmira

Los yihadistas reunieron a "mucha gente a propósito, para mostrar su fuerza en el terreno", ha añadido el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

COLPIsa / AFP

Miércoles, 27 de mayo 2015, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo yihadista Estado Islámico ejecutó este miércoles a 20 hombres en la ruinas de la antigua ciudad siria de Palmira, ha anunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "El EI ejecutó a 20 hombres fusilándolos ante una multitud congregada en el teatro romano de Palmira, tras acusarlos de haber combatido del lado de las fuerzas del régimen sirio", ha dicho el director de esta ONG con sede en Gran Bretaña, Rami Abdel Rahman.

Los yihadistas reunieron a "mucha gente a propósito, para mostrar su fuerza en el terreno", ha añadido. El EI ha recurrido a secuestros, violaciones, decapitaciones y a la esclavitud en los territorios que controla en Siria e Irak. El pasado 21 de mayo, el grupo tomó Palmira, incluida entre el patrimonio mundial de la Unesco, tras una ofensiva sangrienta que duró nueve días.

El OSDH afirmó que los yihadistas ejecutaron a al menos 217 personas, entre ellas 67 civiles, en la ciudad y sus alrededores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios