Borrar
Técnicos rusos preparando un avión de combate.
Barcos rusos bombardean con misiles de crucero posiciones del EI en Siria

Barcos rusos bombardean con misiles de crucero posiciones del EI en Siria

Los disparos han sido efectuados por cuatro navíos de la Flota del Mar Caspio contra once objetivos, que "han sido destruidos"

COLPISA / AFP

Miércoles, 7 de octubre 2015, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buques de guerra rusos han disparado el miércoles 26 misiles de crucero contra posiciones de la organización Estado Islámico (EI) en Siria, sumándose a la ofensiva aérea, ha indicado el ministro ruso de Defensa en Moscú.

Los disparos han sido efectuados por cuatro navíos de la Flota del Mar Caspio contra once objetivos, que "han sido destruidos", ha señalado el ministro, Sergei Shoigu, tras entrevistarse con el presidente Vladímir Putin.

Por su parte, Putin ha anunciado que los ataques de la aviación rusa en Siria se intensificarán para apoyar la ofensiva terrestre del Ejército de Bachar El-Asad contra el Estado Islámico, tras una semana de bombardeos contra 112 objetivos de yihadistas.

"Sabemos hasta qué punto las operaciones de este tipo -antiterroristas- son complicadas. Y por supuesto, aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo que se ha hecho hasta ahora merece una muy buena apreciación", ha declarado Putin en un encuentro con el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, retransmitida por televisión. "Desde el 30 de septiembre, los ataques han impactado en 112 objetivos. La intensidad de los bombardeos aumenta", ha asegurado Shoigu.

Paralelamente una fuente militar consultada en Damasco ha anunciado una gran ofensiva terrestre en la provincia central de Hama, con apoyo aéreo directo de Rusia.

Putin dice que Hollande sugirió una alianza y El Elíseo lo niega

Putin ha asegurado por otro lado que su homólogo francés, François Hollande, sugirió una alianza entre el régimen sirio y la oposición del Ejército Sirio Libre (ESL). "Durante mi última visita a París, el presidente Hollande expresó una interesante idea según la cual, en su opinión, sería posible al menos intentar unir los esfuerzos de las tropas del presidente El-Asad y el llamado Ejército Sirio Libre", ha dicho Putin.

La presidencia francesa ha desmentido inmediatamente esa versión. "El presidente habló sobre la necesidad de la presencia de la oposición siria en la eventual mesa de negociación. El resto no es una idea francesa", ha manifestado una fuente del entorno de Hollande

"Es cierto que por el momento no sabemos dónde se halla y quién dirige" ese Ejército Sirio Libre, la principal fuerza armada moderada en el país, ha matizado Putin. Pero la idea es "interesante", ha añadido.

Putin ya propuso al iniciar oficialmente la intervención armada rusa en el conflicto sirio una alianza con Estados Unidos y sus socios, que ya atacan regularmente al EI en suelo sirio desde hace más de un año. Esa propuesta fue rechazada por Washington, quien acusa a su vez a Moscú de estar simplemente apoyando al régimen de El-Asad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios