Borrar
Manifestación frente a la embajada rusa en Damasco.
Dos obuses impactan en la Embajada de Rusia en Damasco

Dos obuses impactan en la Embajada de Rusia en Damasco

Fuentes diplomáticas señalan que ningún trabajador ha resultado herido

COLPISA / AFP

Martes, 13 de octubre 2015, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos obuses impactaron el martes contra la embajada de Rusia en Damasco, coincidiendo con el inicio de una manifestación de apoyo a Moscú, cuya aviación ayuda al régimen de Bachar El-Asad frente a los rebeldes.

Según un fotógrafo de la AFP, la caída de los dos obuses desató el pánico entre las 300 personas reunidas. El fotógrafo ha indicado que el incidente no dejó heridos. Se desconoce si los obuses provocaron daños en el interior de la embajada.

Los manifestantes agitaban fotos del presidente ruso, Vladímir Putin, banderas y banderolas de apoyo a Moscú. Tras la caída de los obuses, un grupo gritó: "Con nuestra sangre, nuestra alma, defenderemos a Putin, a El-Asad y a Siria".

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSHD), los cohetes fueron lanzados por rebeldes islamistas desde los alrededores de la capital.

En busca de los responsables

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha dicho que el ataque es "un atentado" que "trata de asustar" a quienes luchan en contra del terrorismo internacional. "Efectivamente, nuestro embajador ha confirmado las informaciones. Dos proyectiles cayeron en el recinto de la Embajada, uno de ellos junto a la zona deportiva y el otro en el tejado del complejo residencial. Gracias a Dios nadie fue herido. Es evidente que es un ataque terrorista para asustar a los partidarios de la lucha antiterrorista", ha dicho Lavrov en conferencia de prensa. También ha anunciado que Moscú trabajará con las autoridades sirias para determinar quiénes fueron los responsables.

El 20 de septiembre, 10 días antes del inicio de la intervención rusa en Siria, un obús fue lanzado "sobre el territorio de la embajada de Rusia en Damasco", sin causar daños, según el ministerio de Exteriores. La embajada rusa en Damasco, en el barrio de Mazraa, también ha sido alcanzada en varias ocasiones por disparos de mortero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios