Borrar
Bombardeos en Siria.
Bombardeos en Siria horas antes de la entrada en vigor del alto el fuego

Bombardeos en Siria horas antes de la entrada en vigor del alto el fuego

Aparatos de origen desconocido bombardearon en las afueras de Damasco un centro que ejerce labores de rescate

efe

Domingo, 11 de septiembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aviones de guerra han bombardeado este domingo varias zonas de las afueras de Damasco y del norte de Siria, horas antes de la entrada en vigor de un alto el fuego, aprobado por el Gobierno sirio y sobre el que la oposición todavía no se ha pronunciado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha apuntado que aparatos de origen desconocido tuvieron como blanco un centro de la Defensa Civil siria, que ejerce labores de rescate en las áreas fuera del control gubernamental, en el pueblo de Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb.

Ese ataque causó un número indeterminado de heridos y daños materiales en el centro. Asimismo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el área de Al Yandul, en el norte de la provincia norteña de Alepo, donde no se han registrado víctimas.

La fuente ha agregado que la artillería gubernamental ha abierto fuego contra el pueblo de Al Ziara, en el sur de Alepo, sin que haya muertos o heridos. Un ataque similar se produjo en la localidad de Al Shifunía, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Por otro lado, el Observatorio ha indicado que hubo también bombardeos en las poblaciones de Al Zabadani y Kafr Hur, al oeste de la capital siria, y en la zona de Kibana, en el norte de la provincia costera de Latakia, donde hay combates entre los efectivos del régimen y brigadas islámicas.

Estos nuevos bombardeos se producen después de que ayer 58 personas perdieran la vida en un ataque aéreo en el mercado de la ciudad de Idleb, y otras 32 en la provincia de Alepo.

Matan a 20 yihadistas en el norte de Siria

Al menos 20 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en un ataque de la aviación turca en el norte de Siria, ha anunciado este domingo el Estado Mayor de Turquía en un comunicado.

Según esa nota, los aviones militares atacaron posiciones del EI al sur de la ciudad de Tel al-Hawa, donde "veinte terroristas fueron neutralizados". Los aviones destruyeron tres edificios, un vehículo y una motocicleta y regresaron a sus bases, explicó la institución castrense.

Este ataque se encuadra dentro de la operación 'Escudo del Éufrates' en la que Turquía envió tropas de tierra a Siria el pasado 24 para enfrentarse tanto a la fuerzas del EI como a las milicias kurdas.

Esta operación "prueba la seriedad y determinación de Turquía para degradar y destruir al Dáesh, con o sin el apoyo de los actores internacionales", aseguró ayer Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El bombardeo se produce antes de que mañana entre en vigor el alto el fuego pactado entre Rusia y Estados Unidos en el país árabe, que incluye la entrada de ayuda humanitaria en la disputada ciudad norteña de Alepo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios