Borrar

Daesh confirma la muerte de su máximo responsable de propaganda

A través de una nota, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, hace una alabanza del trabajo de Al Furqan, pero no ofrece ningún detalle sobre su fallecimiento

EFE

Martes, 11 de octubre 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo terrorista Daesh ha confirmado en las últimas horas la muerte del jeque Abu Mohamed al Furqan, al que describió como su "emir de la oficina de información central", en un comunicado difundido en Telegram. La nota, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, hace una alabanza del trabajo de Al Furqan, pero no ofrece ningún detalle sobre su fallecimiento. El texto apunta que Al Furqan perdió la vida tras "dos años de trabajo persistente para enfurecer a los apóstatas" y destacó que realizó "una feroz guerra de información".

A mediados de septiembre, el Pentágono anunció la muerte en un bombardeo el 7 de ese mes de Wail Adil Hasan Salman al Fayad, también conocido como Abu Mohamed al Furqan, en las proximidades de la ciudad de Al Raqa, principal bastión del EI en Siria.

El Departamento de Defensa estadounidense detalló que Al Fayad "operaba el ministerio de Información para la organización terrorista y era un prominente miembro del Consejo de la Shura (consejo consultivo del EI)". El Pentágono aseguró que el fallecido era "uno de los líderes de más alto rango" del grupo y el "productor de los vídeos de propaganda en los que se mostraban tortura y ejecuciones".

En los últimos meses, varios dirigentes del EI han perdido la vida en ataques aéreos de la coalición internacional, liderada por Washington, contra los extremistas. El pasado 30 de agosto, el portavoz de EI, Abu Mohamed al Adnani, murió, según EEUU, en la población de Al Bab, en la provincia noroccidental de Alepo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios