Borrar
Un vehículo del Ejército iraquí, en Mosul.
Alrededor de 300 niños soldados sirios reclutados por el Daesh han muerto en la ofensiva en Mosul

Alrededor de 300 niños soldados sirios reclutados por el Daesh han muerto en la ofensiva en Mosul

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha indicado que un total de 480 milicianos han muerto en la ofensiva

EUROPA PRESS

Lunes, 31 de octubre 2016, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 300 niños soldado sirios reclutados por el grupo yihadista Estado Islámico han muerto desde el inicio de la ofensiva contra el grupo en la ciudad iraquí de Mosul, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que un total de 480 milicianos han muerto en la ofensiva, detallando que entre ellos figuran "más de 300 'cachorros del califato'", tal y como les describe la formación extremista.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 17 de octubre el inicio de la operación en Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios