Borrar
Trenes siniestrados en Irán.
Más de 40 muertos en un choque de trenes en Irán

Más de 40 muertos en un choque de trenes en Irán

Los motivos del impacto, que ha dejado más de un centenar de heridos, están bajo investigación mientras continúan las tareas de rescate

europa press

Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 43 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en la colisión registrada este viernes entre dos trenes en la provincia iraní de Semnan, en el centro-norte del país, según el último balance proporcionado por la Media Luna Roja iraní.

El choque tuvo lugar en la estación de Haft-Khan, en la ciudad de Shahrud, 400 kilómetros al este de Teherán, donde se encontraba detenido uno de los trenes, que recibió el impacto directo de la otra locomotora.

El gobernador provincial, Mohamad Reza Jabbaz, ha apuntado que las primeras investigaciones apuntan a un "fallo mecánico, posiblemente causado por el mal tiempo", según la agencia de noticias Reuters.

Las imágenes captadas por los medios iraníes muestran al menos dos vagones completamente en llamas y uno de ellos descarrilado, rodeados de decenas de personas que asisten impotentes a la escena.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha expresado sus condolencias por el siniestro y ha anunciado que el vicepresidente, Eshaq Jahangiri, encabezará las investigaciones. Rohani ha advertido de que los responsables de esta tragedia responderán ante la Justicia, según IRNA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios