Borrar
Al menos 23 muertos en un atentado con coche bomba en el sur de Bagdad.
Al menos 23 muertos en un atentado con coche bomba en el sur de Bagdad

Al menos 23 muertos en un atentado con coche bomba en el sur de Bagdad

Aún ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque, pero el Daesh perpetra atentados en esa zona con frecuencia

COLPISA / AFP

Lunes, 20 de marzo 2017, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 23 personas han muerto y otras 35 más están heridas debido a un atentado con coche bomba perpetrado este lunes en un barrio del sur de Bagdad (Irak), según han informado varias fuentes policiales y sanitarias. Aún ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque, pero el Daesh perpetra atentados ahí con relativa frecuencia contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad.

La explosión causó daños materiales en la zona y que el número de muertos podría aumentar debido a que hay muchos heridos, algunos en estado grave. La deflagración tuvo lugar en el barrio de mayoría chií de Al Amel, ubicado en el suroeste de Bagdad, escenario de frecuentes atentados terroristas suicidas y con coche bomba.

Los chiíes suelen ser blanco de ataques por parte del grupo terrorista Daesh, contra el cual las fuerzas iraquíes desarrollan una amplia campaña militar en la ciudad septentrional de Mosul, su principal bastión en el norte de Irak. Por su parte, la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, informó de la explosión de un coche bomba "contra una agrupación de chiíes" en el barrio de Al Amel, en el oeste de Bagdad.

Dicha agencia de noticias no ofreció más detalles, pero esto indicaría que el Daesh probablemente está detrás de la tragedia. Pues tal organización terrorista tiene presencia en esas zonas de Irak y lleva a cabo ataques tanto contra los civiles como contra los uniformados.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak. Además, El grupo ultrarradical sunita se enfrenta actualmente a una ofensiva de las fuerzas iraquíes en Mosul (norte), segunda ciudad del país que ocupó en junio de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios