Las policías de Londres dan su más alta condecoración a Ignacio Echeverría

Isabel Echeverría recibió la condecoración a su hermano. :/ABC
Isabel Echeverría recibió la condecoración a su hermano. : / ABC

Homenaje al héroe del monopatín, el jovende origen asturiano asesinado al enfrentarse a los autores del ataque terrorista en la capital británica

ÍÑIGO GURRUCHAGA

Los responsables de los tres cuerpos policiales que operan en la capital británica, el director general para Europa en el Gobierno británico y el embajador británico en España han estado presentes en un acto de reconocimiento póstumo al madrileño de origen asturiano Ignacio Echeverría, que falleció el pasado 3 de junio al enfrentarse a los autores del múltiple asesinato terrorista en el mercado de Borough.

Alan Duncan, responsable de cuestiones euopeas en el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, ha afirmado: «Es totalmente justo que se reconozca la valentía de Ignacio Echeverría. Su comportamiento altruista es una inspiración para todos nosotros. Estamos orgullosos de que escogiera vivir en Londres, y lo vamos a recordar como un auténtico héroe. España y el Reino Unido comparten la determinación de derrotar el terrorismo, y seguiremos trabajando juntos para proteger a nuestros pueblos de otros ataques cobardes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos