Rusia ha interceptado ocho aviones de vigilancia cerca de sus fronteras durante la última semana

El Ministerio de Defensa detectó un total de 24 aviones, 16 de los cuales realizaron operaciones en dirección a Occidente

EUROPA PRESSMadrid

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este viernes que las Fuerzas Aéreas del país han realizado ocho salidas durante la última semana para interceptar directamente, cerca de sus fronteras, ocho aviones de vigilancia.

El ministerio ha indicado que durante este periodo de tiempo en total se detectaron 24 aparatos realizando operaciones de reconocimiento en las mismas zonas, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Se evitó la violación del espacio aéreo [ruso]", ha señalado, afirmando que 16 de los aparatos realizaron sus operaciones centrados en dirección hacia Occidente.

El comunicado ha sido publicado dos días después de que el Gobierno de Estados Unidos enviara un refuerzo aéreo a Lituania para llevar a cabo más patrullas aéreas en Estonia, Letonia y la propia Lituania de cara a las maniobras militares que llevará a cabo Rusia en septiembre en el Báltico.

Las maniobras, que tendrán lugar entre el 14 y el 20 de septiembre en el oeste de Rusia, el enclave de Kaliningrado y Bielorrusia, han provocado críticas en la región, si bien Moscú ha recalcado que es un esfuerzo por mejorar sus capacidades defensivas.

En los últimos días han llegado a la base aérea de Siauliai un total de siete 'F-15C' estadounidenses para participar en patrullas, tres más de los utilizado habitualmente tras el incremento de las operaciones tras la crisis por la anexión rusa de Crimea en 2014.

"Estamos reforzando la misión de patrulla aérea durante este periodo [de las maniobras]. Estamos contentos por tener además tropas de tierra adicionales", confirmó el ministro de Defensa lituano, Vytautas Umbrasas.

"Esto es muy útil en una situación como esta", dijo, en referencia a los 600 soldados de una división aerotransportada estadounidense que se desplegarán de cara a las maniobras 'Zapad'.

Moscú ha afirmado que cerca de 13.000 militares rusos y bielorrusos participarán en las maniobras, así como 70 aviones y helicópteros y 700 tanques, sistemas de cohetes y material de artillería.

Temas

Rusia

Fotos

Vídeos