Rusia Unida apoya la nominación de Putin como candidato presidencial

Vladimir Putin, durante un partido de hockey hielo./Alexey Nikolsky (Efe)
Vladimir Putin, durante un partido de hockey hielo. / Alexey Nikolsky (Efe)

La campaña electoral comenzó oficialmente el 18 de diciembre, pero el actual presidente ha anunciado que se presentará como aspirante independiente

EUROPA PRESSMoscú

El partido del presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia Unida ha expresado este sábado en el congreso de la formación su disposición a que Putin sea el candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2018.

"El partido apoya el nombramiento del presidente Vladimir Putin como candidato para la Presidencia en las elecciones previstas para el 18 de marzo de 2018", ha subrayado el partido en una declaración oficial recogida por la agencia de noticias Itar-Tass.

El propio Putin ha comparecido en el congreso, aunque no para referirse a su posible candidatura, sino para afirmar que el partido se ha merece un liderazgo con "acciones reales".

"Rusia Unida merece el liderazgo con las acciones reales en interés de los ciudadanos, a beneficio de nuestras regiones, a beneficio de todo el país", ha afirmado Putin. Al mismo tiempo, ha destacado que es necesario ampliar "los mecanismos de la democracia directa", promover la competencia y "tener respeto a la oposición apta y responsable".

El congreso de Rusia Unida dedicado a las elecciones presidenciales de 2018 se inauguró en Moscú este viernes. El evento dura dos días y reúne a unos 2.500 delegados.

La campaña electoral arrancó oficialmente en Rusia el 18 de diciembre, pero Putin ha anunciado que se presentará como candidato independiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos