Trump reitera que México «pagará el muro» como sea

El presidente de EE UU mantiene su pulso a México y afirma que la construcción «podría pagarse a través de un reembolso»

EUROPA PRESSMADRID

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este lunes que México pagará "de una forma u otra" la construcción del muro en la frontera común, apuntando que "podría ser a través de un reembolso".

"Podría ser a través de un reembolso, pero de una forma u otra México pagará por el muro", ha dicho, según ha informado el diario estadounidense 'Politico'.

El mandatario afirmó durante el fin de semana que México pagaría por el muro "a través de reembolso y otra (opción)", a lo que el Ministerio de Exteriores mexicano respondió con un comunicado reiterando que no lo haría "bajo ninguna circunstancia".

Por otra parte, Trump ha afirmado que México está siendo "muy difícil" en las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), adelantando que podría salirse del mismo para conseguir lo que quiere Washington.

"Creo que al menos habría que iniciar el proceso de liquidación (del acuerdo) antes de que se pueda lograr un acuerdo justo", ha zanjado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Fotos

Vídeos