Borrar

Detienen a una mujer que mató a sus dos hijos en Bélgica

Según ha explicado ante la Policía, tomó la decisión de quitarles la vida a los pequeños, de 2 y 6 años, por la difícil situación financiera que mantenía la familia

EFE

Lunes, 5 de mayo 2014, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre de dos niños encontrados sin vida el pasado domingo en su domicilio de Jambes, en Bélgica, ha sido detenida, acusada de doble asesinato, informó hoy el fiscal de Namur, Philippe Dulieu. El marido de la detenida fue quien descubrió los cuerpos de Mathieu, de 2 años y medio, y Raphaël, de 6 años, el domingo por la tarde.

La madre ha confesado los hechos hoy en una comparecencia ante un juez de instrucción. Según ha explicado, tomó la decisión de quitarle la vida a sus hijos ante la angustia que le causaba una situación financiera muy difícil mantenida durante años.

Supuestamente, administró dos somníferos a cada uno de sus hijos el sábado por la tarde y esperó a que se durmieran para ahogarles en la bañera, atados por los tobillos y, en el caso del mayor, también por las muñecas. A continuación llevó los dos cuerpos a sus respectivas camas. Al llegar el marido le dijo que los niños ya se habían acostado, y pasó parte de la noche junto a él, viendo la tele, según ha explicado al fiscal.

El marido salió a dar una vuelta el domingo por la mañana, y cuando volvió por la tarde descubrió los dos cadáveres.

Durante la ausencia del esposo, la mujer intentó suicidarse en distintas ocasiones, pero finalmente no logró su objetivo, indicó la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios