Borrar
Pont des Arts, en París.
Los 'candados de amor' hunden una barandilla del Pont des Arts de París

Los 'candados de amor' hunden una barandilla del Pont des Arts de París

Unos 2,40 m de la barandilla del puente, que atraviesa el Sena a la altura del Museo del Louvre, cayeron sobre una pasarela peatonal

Colpisa/AFP

Lunes, 9 de junio 2014, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto en París. Parte de la alambrada de una barandilla del parisino Pont des Arts, donde proliferan los denominados 'candados de amor' -desde 2008- que los turistas cuelgan por millares, se desplomó este domingo por la tarde ante la alarma de los transeúntes que pasaban por allí. El hecho obligó a cerrar el puente, ya que la fiebre de los candados ha dejado cubiertos los dos lados de 150 metros de barandilla de la pasarela.

"Unos 2,40 m de la alambrada se desplomaron sobre la pasarela (peatonal), sin provocar víctimas", ha reconocido un responsable de la Policía que confirmó que la pasarela quedaba clausurada. Además de gendarmes, al lugar de los hechos se trasladaron un arquitecto y responsables de la alcaldía de París que, tras valorar los daños, decidieron colocar 'barreras' en el lugar.

El Pont des Arts o Passerelle des Arts, que atraviesa el Sena a la altura del Museo del Louvre, ofrece una de las más hermosas vistas de París, y desde hace tiempo se le identifica en todo el mundo por los miles de 'candados de amor' que las parejas cuelgan a lo largo de sus barandillas como un símbolo para sellar su unión.

Este fenómeno, que ha generado polémica, es una de las atracciones turísticas de la 'Ciudad Luz'. El aumento de personas que dejan sus candados en el puente ha provocado que desde el Ayuntamiento de París se busquen "alternativas que sean a la vez artísticas, solidarias y ecológicas", ya que lo que ocurre en la actualidad provoca "problemas de seguridad y estética".

La moda de los 'candados del amor' no es sólo una cosa de París, ya que se pueden ver en diferentes ciudades de Alemania, Rusia, China y, sobre todo, en Italia. Pero no sólo los puentes se han visto salpicados por estos 'candados del amor', ya que en los últimos días se han detectado unos cuarenta candados en lo más alto de la emblemática Torre Eiffel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios