Borrar
El Costa Concordia, a su llegada al puerto de Gënova.
El Costa Concordia llega a Génova para ser desguazado

El Costa Concordia llega a Génova para ser desguazado

Este proceso se alargará durante 22 meses: primero retirarán todo el mobiliario y después iniciarán la demolición

EFE

Domingo, 27 de julio 2014, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Costa Concordia, el buque siniestrado en 2012 en las costas de la Isla de Giglio (centro), ya está amarrado en el astillero de Prà Volti de Génova (norte), donde los empleados del puerto retirarán el mobiliario que no sea metálico durante los próximos cuatro meses, para proceder después a su desguace.

Los responsables de las operaciones ya han concluido las maniobras de su amarre en el puerto de Génova, donde la nave llegó esta mañana realizando, así, el que ha sido su último viaje.

Ahora, comienza un proceso de desmantelamiento que durará 22 meses y que se desarrollará en dos zonas dentro del puerto de Génova: el astillero de Prà-Voltri y el de Sampierdarena.

En Prà Volti, el crucero será despojado de todo el mobiliario que no sea metálico para después ser transferido al astillero de Sampierdarena, donde se procederá a su demolición, convertido ya en un enorme amasijo metálico.

La tragedia se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4.229 personas, encalló y naufragó en las costas de Giglio mientras se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino. En el suceso, 32 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios