Borrar
La empleada de una pastelería posa sujetando una magdalena decorada con un interrogante junto a otras dos con la bandera de Escocia y la del Reino Unido.
El 'No' a la independencia de Escocia se mantiene seis puntos por encima del 'Sí'

El 'No' a la independencia de Escocia se mantiene seis puntos por encima del 'Sí'

Las mujeres y los indecisos serán claves para decantar la balanza en el referéndum

Efe

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una encuesta sobre intención de voto para el vespertino londinense 'Evening Standard' otorga hoy al 'No' a la independencia de Escocia una ventaja de seis puntos frente al 'Sí', con un 53% contrarios a la separación frente al 47% favorables.

El sondeo, que ha hecho ese cálculo excluyendo a los indecisos fue realizado por la firma Ipsos-Mori para el citado rotativo entre el martes y el miércoles entre 991 personas.

Ipsos-Mori calcula en el 4% la cantidad de residentes en Escocia que aún no saben cómo votarán en el referéndum que se celebra hoy en Escocia, donde cerca de 4,3 millones de votantes están llamados a las urnas para decidir el futuro de la región.

Otra encuesta hecha por la firma YouGov para los diarios 'The Sun' y 'The Times' otorga hoy al 'No' a la independencia de Escocia una ventaja de cuatro puntos, con un 52% de los votos contrarios a la escisión frente al 48% favorables. El estudio fue efectuado entre este lunes y miércoles, víspera del referéndum, entre 3.237 personas.

Los colegios electorales en Escocia abrieron hoy a las 06.00 horas GMT para votar en el histórico plebiscito sobre la independencia de esa región, en el que ambos bandos parten muy igualados. Casi 4,3 millones de residentes en Escocia mayores de 16 años tienen que decidir desde primera hora de la mañana en las urnas si creen que Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios