Borrar
Ewa Kopacz.
El presidente de Polonia nombra al nuevo Gobierno de Ewa Kopacz

El presidente de Polonia nombra al nuevo Gobierno de Ewa Kopacz

Sustituye al frente del Gobierno polaco a Donald Tusk, recientemente designado para presidir el Consejo Europeo

Efe

Lunes, 22 de septiembre 2014, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de Estado de Polonia, Bronislaw Komorowski, nombró hoy formalmente al nuevo Ejecutivo que preside Ewa Kopacz, quien sustituye al frente del Gobierno polaco a Donald Tusk, recientemente designado para presidir el Consejo Europeo.

En el Gabinete de Kopacz, formado por dieciocho ministros, destaca la ausencia del hasta ahora titular de Exteriores, Radoslaw Sikorski, candidato de la coalición gubernamental para ocupar la presidencia del Parlamento de Polonia.

En el nuevo Ejecutivo, el jefe de la diplomacia será el hasta ahora responsable de la comisión parlamentaria de Exteriores, Grzegorz Schetyna, uno de los pesos pesados de Plataforma Ciudadana -el partido de centroderecha al que pertenecen Kopacz y Tusk-, y la persona que inicialmente sonaba para ocupar el cargo de primer ministro.

Schetyna es una de las cinco caras nuevas de este Gobierno, en el que continúan trece ministros del equipo de Tusk.

Ewa Kopacz utilizó la fórmula del juramento y concluyó su toma de posesión con la frase "que Dios me ayude", al igual que la mayoría de su Gabinete.

La nueva primera ministra, que era la presidenta del Parlamento, comparecerá el próximo 1 de octubre ante la Cámara Baja para comunicar los planes de su Gobierno y solicitar de los diputados el voto de confianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios