Borrar
Marion Maréchal-Le Pen.
La nieta de Le Pen será la candidata del Frente Nacional en su región del sur francés

La nieta de Le Pen será la candidata del Frente Nacional en su región del sur francés

Competirá por la región de Provenza-Alpes-Costa Azul después de que su principal rival, el veterano eurodiputado Bruno Gollnisch se retirase

EFE

Viernes, 17 de abril 2015, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marion Maréchal-Le Pen se ha convertido la única candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN) para la región de Provenza-Alpes-Costa Azul después de que su principal rival, el veterano eurodiputado Bruno Gollnisch, anunciara su retirada.

En una entrevista para la cadena 'France 2', Gollnisch ha explicado que no quiere "empañar la reconciliación familiar -y espero que política- entre las tres generaciones de la familia Le Pen".

El eurodiputado ha calificado a la pequeña de la saga de los Le Pen como "una joven totalmente competente", si bien considera que su experiencia como presidente del grupo en el consejo regional habría sido útil para la zona.

Su retirada llega cuando hoy tiene lugar la reunión de la cúpula política del FN en la que se decidirán los doce candidatos definitivos para las elecciones regionales del mes de diciembre.

Ingreso hospitalario

Mientras tanto, el patriarca de la saga, Jean-Marie Le Pen, continúa hospitalizado desde ayer debido a lo que él mismo calificó como "un pequeño problema cardíaco de poca gravedad".

En la entrevista, Gollnisch también pidió explicaciones a Maréchal-Le Pen en relación con unas declaraciones en las que la joven diputada en la Asamblea Nacional, de 25 años, le calificaba como perteneciente a un "Frente de una cierta época".

El eurodiputado -próximo a la vieja guardia del partido- pidió abrir un debate sobre la línea del partido y preguntó a Maréchal-Le Pen: "¿En qué somos nuevos?. ¿Qué hemos abandonado en relación a lo que decenas de miles de militantes y millones de electores han defendido con uñas y dientes junto con Jean-Marie Le Pen y muchos otros?".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios