Borrar
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.
Varoufakis reta al Eurogrupo y «da la bienvenida al odio» de sus socios europeos

Varoufakis reta al Eurogrupo y «da la bienvenida al odio» de sus socios europeos

El ministro de Finanzas griego parafrasea al expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en referencia a la animadversión de sus homólogos de la Unión Europea

efe

Domingo, 26 de abril 2015, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reconocido hoy que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo y lo ha hecho a través de las palabras del expresidente estadounidense Roosevelt. "Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio", ha escrito Varoufakis en Twitter, parafraseando una expresión de Roosevelt durante un discurso de 1936 en Nueva York, durante la campaña de las elecciones presidenciales.

Roosevelt respondía así a los que durante la Gran Depresión que estalló en Estados Unidos en 1929 y se prolongó durante la década de los años treinta habían puesto sus ganancias personales por encima del bienestar social.

Según han descrito a los medios diversos ministros que participaron en el Eurogrupo de Riga, en Letonia, el viernes, el ambiente fue de extrema animadversión y presión hacia Varoufakis. Mientras que algunos ministros como el español, Luis de Guindos, fueron unánimes en su crítica a la falta de avances en las negociaciones con Grecia, Varoufakis optó por dar una visión algo más optimista de la situación. En la conferencia de prensa posterior al Eurogrupo, el ministro de Finanzas heleno confirmó que persisten "diferencias" entre Atenas y sus acreedores pero resaltó la convergencia alcanzada en las últimas semanas.

"Miramos las últimas semanas y lo que vemos es convergencia. No tenemos una convergencia completa pero confiamos en que podemos tenerla", ha señalado Varoufakis. Los escollos principales continúan siendo la negativa de Atenas a liberalizar el despido y a bajar las pensiones, así como a permitir los desahucios hipotecarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios