Borrar
Varios inmigrantes en las vías del Eurotúnel en Calais.
Muere un inmigrante en un nuevo intento de entrada masiva en el Eurotúnel

Muere un inmigrante en un nuevo intento de entrada masiva en el Eurotúnel

Cerca de 2.000 inmigrantes intentaron atravesar esta madrugada las instalaciones de la terminal de Calais, al norte de Francia para pasar a Reino Unido

colpisa / afp

Miércoles, 29 de julio 2015, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de Eurotúnel han hallado esta madrugada el cuerpo de un inmigrante en la terminal de Calais del túnel situado bajo el Canal de la Mancha que comunica Francia y Reino Unido y que ayer fue objeto del intento de entrada de cerca de 2.000 inmigrantes que trataban de atravesar las instalaciones para llegar a Inglaterra. Ocho inmigrantes ya han muerto este verano intentando acceder a las instalaciones.

"Nuestros equipos hallaron un cuerpo y los bomberos confirmaron la muerte de la persona", ha explicado un portavoz de Eurotúnel. La empresa, que explota las instalaciones, ha denunciado que se trata del "mayor intento de incursión del último mes y medio", causando retrasos en la circulanción de trenes.

Las autoridades británicas denuncian desde hace semanas los cada vez más frecuentes intentos de inmigrantes indocumentados de utilizar el túnel para acceder al país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios