Borrar
Jean-Marie Le Pen.
Los militantes del Frente Nacional anulan la presidencia honoraria de Jean-Marie Le Pen

Los militantes del Frente Nacional anulan la presidencia honoraria de Jean-Marie Le Pen

La modificación de los estatutos del partido ha sido apoyada por el 94% de los votantes aunque la abstención alcanza el 45% del total de 51.500 afiliados

colpisa / afp

Jueves, 30 de julio 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los militantes del Frente Nacional (FN), partido de extrema derecha francés desgarrado por el pulso entre su actual presidenta, Marine Le Pen, y su padre Jean-Marie, fundador de la formación, han votado por una mayoría aplastante la anulación del título de presidente honorario que éste, su líder histórico durante 40 años, poseía.

La modificación de los estatutos del partido fue apoyada por el 94% de los votantes, según los resultados publicados este miércoles por la dirección. No obstante, la abstención fue importante, alcanzando al 45% de unos 51.500 adherentes.

El FN llamó en un comunicado al patriarca del partido, de 87 años de edad, a "inclinarse ante la voluntad popular" de los militantes. Éste, por su parte, que había llamado a la abstención, reaccionó denunciando en su blog "una publicación fuera de la ley y una operación de comunicación política en el peor sentido de la expresión".

La votación de los militantes, en el marco de un congreso por correspondencia hasta el 10 de julio, había sido invalidada anteriormente por la justicia francesa a la que acudió Jean-Marie Le Pen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios