Borrar
Rebekah Brooks.
Rebekah Brooks regresará al imperio mediático de Murdoch

Rebekah Brooks regresará al imperio mediático de Murdoch

La exdirectora del diario sensacionalista británico 'News of the World' dimitió en 2011, en medio del escándalo de escuchas telefónicas a famosos

COLPISA / AFP

Sábado, 29 de agosto 2015, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exdirectora del diario sensacionalista británico 'News of the World', Rebekah Brooks, volverá a la compañía News Corporation del magnate Rupert Murdoch como directora ejecutiva de su división en Reino Unido, informó este viernes el 'Financial Times'. Brooks, exeditora también de 'The Sun', dimitió como directora ejecutiva en 2011, en medio del escándalo de escuchas telefónicas a famosos.

Aunque Brooks, de 47 años, fue detenida por su eventual implicación en el caso de las escuchas, fue absuelta finalmente el año pasado de los cargos de conspiración para interceptar llamadas telefónicas y para pagar a funcionarios por informaciones. En los últimos meses, aumentaron los rumores sobre su regreso al imperio de Murdoch, máxime cuando había sido una de sus más notorias consejeras.

Según 'Financial Times', que cita a personas conocedoras del asunto, Brooks se mostró inicialmente reacia a aceptar el puesto, pero finalmente el magnate de origen australiano la convenció.

Cerrado de forma precipitada en el verano de 2011, el 'News of the World' espió las comunicaciones telefónicas de cientos de personas, celebridades como el príncipe Guillermo y Kate Middleton o el actor Jude Law, al igual que anónimos propulsados a los titulares de la actualidad, para conseguir exclusivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios