Borrar

IU pide al Principado que promueva una red de acogida de refugiados

«Es una vergüenza lo que está ocurriendo en estos momentos en Europa», asegura Llamazares

EFE

Viernes, 4 de septiembre 2015, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha planteado hoy la necesidad de que el Gobierno regional promueva una red de acogida de refugiados ante la llegada masiva a Europa de víctimas de la guerra y el hambre.

"Es una vergüenza lo que está ocurriendo en estos momentos en Europa con la denegación de un derecho fundamental, como es el de asilo y refugio, y el éxodo de miles de seres humanos como consecuencia de la guerra y del hambre", ha señalado Llamazares. Ante esta situación, el portavoz de IU, a través de una serie de preguntas parlamentarias, insta al Principado a tomar iniciativas en la comunidad autónoma, dentro de sus competencias. Entre ellas, plantea la creación de una red de acogida y que actúe ante el Estado y el Comité de las Regiones de la Unión Europea para que este derecho de asilo sea un derecho efectivo.

El portavoz de IU ha preguntado también al Ejecutivo asturiano qué posición tiene ante la denegación del derecho de asilo y refugio para cientos de miles de seres humanos víctimas de la guerra y el hambre. También pide que se informe sobre las medidas piensa adoptar para contribuir a paliar esta penosa situación, o para impulsar el acogimiento y una red social de apoyo a los refugiados, de común acuerdo con los concejos asturianos y las ONG de solidaridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios