Borrar
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
La UE promete «intensificar» el reasentamiento de refugiados provenientes de Turquía

La UE promete «intensificar» el reasentamiento de refugiados provenientes de Turquía

Acuerda con el gobierno de Erdogan un plan de acción que incluye una ayuda de mil millones de euros y el refuerzo de la cooperación en las fronteras

agencias

Martes, 6 de octubre 2015, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Europea se ha comprometido el martes a "intensificar" el reasentamiento de refugiados provenientes de Turquía, a cambio de la apertura -con ayuda financiera de la UE- de seis nuevos centros de solicitantes de asilo en territorio turco.

El anuncio ha tenido lugar tras acordar un plan de acción conjunto con el gobierno de Recep Tayyip Erdogan para hacer frente a la crisis de refugiados que se aplicará de inmediato e incluye una ayuda de 1.000 millones de euros en apoyo a ese país y el refuerzo de la cooperación en las fronteras.

El principio de acuerdo, publicado hoy por la Comisión Europea (CE), incluye compromisos de ambas partes para gestionar al flujo masivo de refugiados y prevenir la llegada incontrolada de migrantes desde Turquía hasta territorio comunitario.

"El plan de acción se centra en cómo hacer frente a los efectos del conflicto en Siria y no en cómo poner fin al conflicto de Siria", aclaró en rueda de prensa el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios