Borrar
El grupo Eagles of Death Metal, durante un concierto.
'Eagles of Death Metal' quiere actuar en la reapertura de Bataclan en París

'Eagles of Death Metal' quiere actuar en la reapertura de Bataclan en París

Los músicos detallaron en una entrevista las decisiones que tomaron para salvarse y los horrores que vieron cuando los atacantes vaciaban los cargadores de sus armas indiscriminadamente contra la multitud

COLPISA/ AFP

Jueves, 26 de noviembre 2015, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda estadounidense de rock Eagles of Death Metal desea ser la primera en tocar en la sala de conciertos Bataclan de París, cuando reabra tras los ataques de la que fue blanco durante su actuación el pasado 13 de noviembre..

"Quiero que seamos el primer grupo en actuar en Bataclan cuando reabra", ha dicho el músico Jesse Hughes en una entrevista. "Nuestros amigos que estaban allá murieron. Yo voy a volver y a vivir", ha indicado el cantante, con voz emocionada. "Estoy ansioso por volver a París. Estoy ansioso por tocar. Quiero volver", añadió.

Hombres armados atacaron simultáneamente diversos objetivos en París el 13 de noviembre, matando a 130 personas, 89 de ellas en la sala Bataclan.

La banda concedió una entrevista a 'Vice.com' en Los Ángeles tras regresar a Estados Unidos después de la matanza. La entrevista fue publicada íntegramente este miércoles.

Los músicos detallaron las decisiones que tomaron para salvarse y los horrores que vieron cuando los atacantes vaciaban los cargadores de sus armas indiscriminadamente contra la multitud.

La banda tenía que actuar en Europa hasta el 10 de diciembre, pero ha suspendido los restantes conciertos. Numerosos fans franceses les han pedido que vuelvan a tocar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios