Borrar
Los servicios de emergencia trasladan a una víctima de los atentados.
Detenido un hombre en Alemania que podría haber vendido armas a los terroristas de París

Detenido un hombre en Alemania que podría haber vendido armas a los terroristas de París

Los autores de los ataques habrían comprado cuatro fusiles de asalto a un traficante a través de internet

COLPISA / AFP

Viernes, 27 de noviembre 2015, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro fusiles de asalto utilizados por los autores de los atentados de París fueron presuntamente comprados por internet a un traficante de armas en Alemania, según el diario alemán 'Bild'.

Las armas de tipo kalashnikov -dos fusiles de asalto Zastava M70 y dos AK47- fueron adquiridos el 7 de noviembre en internet a un vendedor alemán domiciliado en Baden-Wurtemberg (suroeste), precisa el diario sensacionalista, que cita "documentos" de la Fiscalía de Stuttgart (suroeste) y de los investigadores alemanes.

Según 'Bild', los investigadores franceses "parten del principio que estas armas debieron utilizarse durante los atentados de París" reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico y que dejaron 130 muertos y 350 heridos el 13 de noviembre.

El presunto traficante de armas, domiciliado en Magstadt e identificado como Sascha W., era sospechoso en un caso de venta de armas y municiones en el 'Darknet', la cara oculta de internet donde se compran y venden armas, drogas y servicios ilegales, siempre según 'Bild'. El diario afirma que intercambios de mensajes electrónicos probarían que habría vendido "los cuatro kalashnikovs a un árabe de París".

El sospechoso fue detenido el lunes pasado. Durante el registro de su domicilio, los investigadores se incautaron de 16 armas, apunta el diario sensacionalista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios