Borrar

Una niña de 9 meses llega sola a Lampedusa al morir su madre en la travesía

Los inmigrantes entregaron a la Guardia Costera a la niña, que se había quedado sola durante el viaje desde Libia al morir su madre por las quemaduras del carburante

efe

Jueves, 26 de mayo 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prensa italiana se hace eco este jueves de la historia de una niña de 9 meses que ha llegado sola a la isla italiana de Lampedusa junto con otros inmigrantes de Mali, después de que su madre muriese durante la travesía en el Mediterráneo por las quemaduras del carburante.

Junto con las fotos del vuelco de un pesquero con cerca 600 inmigrantes a bordo mientras se realizaban las tareas de rescate, los medios italianos publican la de esta pequeña en brazos del médico del ambulatorio de Lampedusa, Pietro Bartolo.

El bebé había sido rescatado hace unos días cuando viajaba en una lancha neumática con otras 150 personas procedentes de Mali, algunas de ellas, como muchas de las que viajan en estas condiciones por el Mediterráneo, con graves quemaduras causadas por el combustible que derramado.

Los inmigrantes entregaron a la niña a la Guardia Costera y explicaron que se había quedado sola durante la travesía desde Libia al morir su madre por las graves quemaduras que sufrió.

A su llegada ayer a Lampedusa, la niña fue entregada al doctor Pietro Bartolo, el médico que trabaja en la pequeña isla italiana, la más cercana a las costas africanas ayudando a los inmigrantes y que es el protagonista de la película sobre el drama de la inmigración "Fuocoammare" del director Gianfranco Rosi y que ganó el León de Oro en el último Festival de Berlín.

Bartolo explicó hoy al canal de información 24 horas "Skytg24" que la niña fue atendida inmediatamente y alimentada y se encuentra en perfecto estado de salud.

La noche la ha pasado en el centro de acogida de la isla "en muy buenas manos", acudida por los cooperantes, y que hoy será trasladada a un lugar más adecuado y se comenzarán los trámites para que pueda ser adoptada.

El médico de Lampedusa no esconde que se ha encariñado de la pequeña, y que ha pedido que pueda ser él quien se ocupe de sus cuidados y posteriormente optar a adoptarla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios