Borrar
Emmanuel Macron, a su llegada al acto.
Opositores a la reforma laboral lanzan huevos al ministro de Economía francés

Opositores a la reforma laboral lanzan huevos al ministro de Economía francés

La llegada de Emmanuel Macron a un acto se ha visto perturbada por decenas de manifestantes del sindicato CGT y del partido comunista que le han exigido la retirada de ese proyecto de ley

EFE

Lunes, 6 de junio 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Opositores a la reforma laboral francesa han lanzado hoy huevos al ministro de Economía, Emmanuel Macron, cuando este se disponía a desvelar un sello conmemorativo del 80 aniversario de la coalición de izquierdas Frente Popular.

La llegada de Macron a una sede de correos en Montreuil, a las afueras de París, se vio perturbada por decenas de manifestantes del sindicato CGT y del partido comunista que le gritaron que se fuera y exigieron la retirada de ese proyecto de ley. El ministro ha lamentado la "violencia" y "agresividad" de ese grupo, y ha denunciado que no están dispuestos a escuchar "nada".

La reforma laboral se ha visto contestada desde que se filtraron en febrero algunas disposiciones, con numerosas manifestaciones en todo el país y huelgas intersectoriales, como la que esta semana sigue afectando a la empresa ferroviaria SNCF.

El texto pasará por el Senado entre el 13 y el 24 de junio y se votará en esa cámara el día 28 de ese mes, antes de regresar en caso de que se produzcan cambios a la Asamblea Nacional, donde podría volver a ser aprobado por decreto por el Ejecutivo, ante la falta de apoyos necesarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios