Borrar
Episodio racista en un tranvía de Manchester.
«¡Te voy a matar! ¡Eres un sucio inmigrante, vuelve a África!»

«¡Te voy a matar! ¡Eres un sucio inmigrante, vuelve a África!»

La pasajera de un tranvía en Manchester capta con su teléfono cómo dos adolescentes insultan y amenazan a un pasajero de origen extranjero

colpisa

Miércoles, 29 de junio 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de incidentes racistas en Inglaterra se ha incrementado en un 57% tras el referéndum que dio la victoria al 'Brexit', según ha admitido la Policía británica. Uno de estos episodios ha tenido lugar este martes en un tranvía en la localidad de Manchester, donde un grupo de adolescentes ha comenzado a increpar y amenazar de forma violenta a un pasajero.

Las imágenes, captadas por una pasajera con su teléfono móvil, muestran la tensión del momento. "¡Te voy a matar!, ¡bájate del tren!, ¡vete del país!, ¡no me hables si no eres de Inglaterra, sucio inmigrante!", grita un joven a un pasajero que les pide que bajen la voz. El destinatario de los insultos reacciona encarándose con ellos: "¿Cuántos años tienes? ¿Dieciocho? He estado más tiempo aquí que vosotros". Pero el joven prosigue con sus ataques: "Eres un sucio inmigrante, vuelve a África".

La tensión crece por momentos cuando los jóvenes se acercan al pasajero y tratan de rociarle con cerveza. "Bájate del tranvía o te echo", insisten. Es en ese momento cuando el resto de pasajeros deciden intervenir para echarlos del vagón. "Son una vergüenza para Inglaterra", señala una mujer cuando finalmente los agresores se apean del tranvía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios