Borrar
La canciller alemana, Angela Merkel.
Merkel cree que la UE saldrá fortalecida del 'Brexit'

Merkel cree que la UE saldrá fortalecida del 'Brexit'

La canciller alemana asegura que los 27 estados miembros están dispuestos a instensificar la agenda europea

efe

Lunes, 29 de agosto 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado este lunes confiada en que la Unión Europea (UE) saldrá fortalecida de la crisis que representa el 'Brexit' ya que sus otros 27 estados miembros están dispuestos a intensificar la agenda europea.

"Naturalmente todos hemos lamentado la decisión del Reino Unido pero a la vez sabemos que tenemos que respetarla. También es claro que los otros 27 miembros de la UE están decididos a intensificar la agenda", ha dicho Merkel tras un encuentro con el presidente de Turkmenistan, Gurbanguly Berdimuhamedow.

Merkel, en ese contexto, ha recordado que la semana pasada se reunió con líderes europeos y que la posición de todos ellos le permite ser optimista con respecto al futuro de la Unión.

Se trata de la primera declaración que hace Merkel sobre el futuro de la UE tras la ronda de conversaciones que tuvo la semana pasada con líderes de 18 países europeos.

Agenda digital europea, una prioridad

Entre las prioridades señaladas por la dirigente alemana para la UE está la agenda digital europea y el desarrollo de estrategias para que la gente joven tenga más posibilidades de empleo lo que, dijo, "tiene que ver con el impulso del crecimiento económico".

Además, Merkel mencionó otros temas que deberán ser abordados en la cumbre de Brastislava del próximo 16 de septiembre como la protección de las fronteras exteriores de la UE y la seguridad interna.

"Reforzaremos nuestros esfuerzos por consolidar el proyecto europeo y una vez el Reino Unido presente su solicitud de salida de la UE empezaremos las negociaciones", dijo Merkel.

"Pese a todo, soy optimista en que podemos hacer frente a estos tiempos que sin duda son difíciles de una manera que al final saldremos fortalecidos", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios