Borrar
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.
El negociador de la UE para el 'Brexit' quiere que Reino Unido abandone antes de 2019

El negociador de la UE para el 'Brexit' quiere que Reino Unido abandone antes de 2019

Será entonces cuando la política comunitaria inicie "un nuevo ciclo" y tengan lugar las próximas elecciones a la Eurocámara

EUROPA PRESS

Martes, 13 de septiembre 2016, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El negociador del Parlamento Europeo para el 'Brexit', Guy Verhofstadt, ha asegurado este martes que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea antes de 2019, cuando la política comunitaria inicie "un nuevo ciclo" y tengan lugar las próximas elecciones a la Eurocámara. "El 'Brexit' debe producirse antes de 2019, cuando la política de la UE inicie un nuevo ciclo y el Parlamento Europeo comience un nuevo mandato", ha expresado en rueda de prensa el líder del grupo liberal en la Eurocámara.

Además, el que fuera primer ministro belga entre 1999 y 2008 ha advertido de que si Londres quiere tener acceso al mercado único también debe aceptar la libertad de circulación de los ciudadanos europeos. "Nuestras cuatro libertades son inseparables", ha expresado en relación a la libre circulación de bienes, servicios, capitales y trabajadores.

La Conferencia de presidentes del Parlamento Europeo, comprendida por los líderes de los grupos políticos y por el presidente de la institución, Martin Schulz, nombró a Verhofstadt el pasado jueves negociador jefe de la Cámara para el 'Brexit'.

Cada una de las instituciones europeas ha designado a un negociador jefe a cargo de las conversaciones con Londres. Así, Verhofstadt se une al diplomático belga Didier Seeuws, negociador por parte del Consejo Europeo, y al excomisario francés de Mercado Interior y Servicios y exministro galo de Exteriores y Agricultura Michel Barnier, negociador por parte de la Comisión Europea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios