Borrar
Diane James.
Diane James sustituye a Nigel Farage al frente del UKIP

Diane James sustituye a Nigel Farage al frente del UKIP

"Haré todo lo posible por mantener el éxito político que él me entrega", ha añadido, describiéndose como diferente al locuaz y directo Farage

COLPISA / AFP

Viernes, 16 de septiembre 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada Diane James ha sido elegida este viernes nueva líder del antieuropeo y antinmigración británico UKIP, el Partido para la Independencia del Reino Unido, en sustitución de Nigel Farage. "Me siento profundamente honrada de sustituir a Nigel", ha dicho James a los militantes que la eligieron en el congreso del partido en Bournemouth.

"Haré todo lo posible por mantener el éxito político que él me entrega", ha añadido, describiéndose como diferente al locuaz y directo Farage. "Mi lenguaje es diferente, quizás no sea tan franca como él, pero siempre tendréis honestidad en mí", ha agregado.

Se trata del primer congreso desde que los británicos aprobaron la salida de la Unión Europea, el 23 de junio, que el UKIP había siempre defendido. Farage dimitió a los pocos días del Brexit asegurando que había cumplido con la ambición política de su vida.

James, de 56 años, es poco conocida del gran público. Hasta ahora era portavoz del partido en temas de justicia y temas nacionales, y lleva dos años de eurodiputada. Una encuesta del instituto YouGov elaborada a principios de setiembre revelaba que sólo el 8% de los británicos conocían a la nueva líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios