Borrar
Vista de la casa de asilo atacada en el centro de Köthen, Alemania.
Otro albergue de refugiados sufre un ataque incendiario en Alemania

Otro albergue de refugiados sufre un ataque incendiario en Alemania

Durante este año se han producido más de medio millar de atentados contra centros de refugiados en este país

efe

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más, un albergue de refugiados ha sufrido un ataque incendiario que no ha dejado heridos. El centro se encuentra en Kothen, localidad al este de Alemania, según ha informado la Policía Local.

Los agentes fueron alertados esta madrugada después de que desconocidos le prendiesen fuego a un material inflamable en la puerta del albergue. La entrada del centro ha sido alcanzada por las llamas que han podido ser sofocadas por empleados del albergue.

Las autoridades encargadas de criminalidad con motivación política están investigando el suceso por sospecha de ataque incendiario grave.

En lo que va de año se han perpetrado cerca de medio millar de atentados incendiarios contra albergues de refugiados en Alemania, la mayoría de ellos en el este del país. En 2015 se registraron más de mil ataques, lo que quintuplicó la cifra de 2014.

Además, en la noche del pasado lunes estallaron unos artefactos ante una mezquita y un centro de congresos de Dresde (este del país), en un suceso en el que también se sospecha un trasfondo xenófobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios