Borrar
Steven Woolfe desfallecido en el Parlamento EuropeoITV News
El eurodiputado del UKIP Steven Woolfe, hospitalizado tras un «altercado» con compañeros

El eurodiputado del UKIP Steven Woolfe, hospitalizado tras un «altercado» con compañeros

El lider interino de la formación, Nigel Farage, ha reconocido que su desvanecimiento se ha producido después de un conflicto entre varios miembros del partido

europa press

Jueves, 6 de octubre 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado británico Steven Woolfe, que aspira a suceder a Nigel Farage al frente del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), ha sido ingresado este jueves tras perder la consciencia inmediatamente después de un "altercado" con compañeros de su formación en Estrasburgo. Pese a que las primeras noticias apuntaban a una situación grave, el propio agredido ha emitido un comunicado en el que señala que está "bien".

Un portavoz del UKIP ha asegurado que Woolfe se puso "repentinamente enfermo" en el complejo de la Eurocámara, pero la versión que ya comienzan a recoger varios medios británicos habla de una pelea entre compañeros.

Fuentes citadas por la cadena Sky News han asegurado que Woolfe perdió la consciencia tras recibir un puñetazo en la cara propinado por otro eurodiputado. Según estas fuentes, tiene hemorragia cerebral y su vida corre peligro. Sin embargo, pocas horas después Woolfe ha emitido un comunicado para afirmar que está consciente y que los médicos no han encontrado "ningún coágulo" en el cerebro.

Tras el incidente, el líder interino del UKIP, Nigel Farage, ha confirmado en un comunicado el "altercado", sin entrar en detalles sobre lo ocurrido. "Lamento que, tras un altercado que tuvo lugar durante un encuentro de diputados europeos del Ukip, Steven Woolfe ha perdido el conocimiento y ha sido trasladado a un hospital. Su condición es grave", ha indicado Farage.

Un asesor de Farage, por su parte, ha asegurado en Twitter que los médicos temen por la vida de Woolfe. Ambas informaciones han quedado desmentidas en apenas dos horas por el propio implicado.

El incidente ha tenido lugar un día después de que Woolfe, de 49 años, confirmase su candidatura para ser el líder del UKIP, después de la inesperada dimisión de Diane James menos de tres semanas después de asumir el cargo.

Según Sky News, Woolfe se había reunido este jueves con otros compañeros de su formación, que cuestionaban su papel tras admitir que estudió pasarse al Partido Conservador. El ahora aspirante no pudo participar en las anteriores primarias después de que expirase el plazo para presentar candidaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios