El Comercio

Las familias británicas pierden 1.500 millones de dólares por el 'Brexit'

La primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May. / Efe
  • El Reino Unido cuenta con 406.000 millonarios menos que antes del 'Brexit' si se contabiliza en dólares

El Reino Unido ha sufrido una "importante" disminución en la riqueza de sus hogares en 2016 debido al voto a favor del 'Brexit' el 23 de junio, pues las familias británicas han perdido unos 1.500 millones de dólares, según un informe de Credit Suisse divulgado hoy.

El referéndum que determinó la futura salida del país de la Unión Europea (UE) desencadenó un fuerte descenso en los tipos de cambio y en los mercados financieros, recuerda el banco suizo en su informe de Riqueza Mundial de 2016.

El director de inversiones del departamento de Gestión Internacional de Riquezas, Michael O'Sullivan, señaló que "cuando se piensa en el impacto del voto del brexit, a menudo solo se habla de las pérdidas en términos del PIB, pero los efectos sobre la riqueza de los hogares merecen su atención".

Desde el referéndum británico, la riqueza de los hogares británicos ha caído en 1.500 millones de dólares. La riqueza por persona adulta en el Reino Unido ha disminuido en 33.000 dólares hasta 289.000 dólares desde finales de junio, seguido de Suiza (27.000 dólares hasta 562.000) y Noruega (13.000 dólares hasta 312.000), aunque esta evolución no ha cambiado el ránking global.

De hecho, añade la entidad, el Reino Unido cuenta con 406.000 millonarios menos que antes del 'Brexit' si se contabiliza en dólares. En libras esterlinas, sin embargo, la riqueza por adulto a finales de junio fue un 6% mayor que la del año pasado, señala el banco suizo en el capítulo dedicado al Reino Unido.

Temas