Borrar

Detienen en Turquía a supuestos implicados en el ataque al mercadillo navideño de Berlín

La Policía turca ha arrestado en Estambul a tres sospechosos de haber colaborado en al atentado terrorista del pasado diciembre

EFE

Lunes, 20 de marzo 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades policiales turcas han detenido en Estambul a tres personas supuestamente vinculadas al ataque terrorista contra un mercadillo navideño de Berlín, acaecido en diciembre de 2016; y a la vez, un tribunal ha enviado este lunes a prisión preventiva a otro sospechoso, detenido hace nueve días bajo la misma acusación.

Las detenciones se produjeron en el aeropuerto de Atatürk, donde la Policía arrestó a estos tres hombres supuestamente implicados en dicho ataque, según ha afirmado el diario turco Hürrriyet citando fuentes del Ministerio de Interior turco.

Los nombres de los sospechosos son árabes, pero el diario no aclara su origen, nacionalidad ni procedencia, ni si llegaban a Turquía o intentaban salir del país, y tampoco si las detenciones se han producido o solo se han dado a conocer ahora.

También este mismo lunes, un tribunal de la ciudad de Esmirna decidió enviar a prisión preventiva a un ciudadano alemán de origen jordano, identificado con las siglas M.A.K, informa la agencia semipública turca Anadolu.

El sospechoso había sido detenido el 11 de marzo pasado en una redada contra supuestos miembros del Daesh en Turquía. Se le considera relacionado con las personas imputadas por el ataque terrorista contra la discoteca Reina en Estambul, la pasada Nochevieja, en el que murieron 39 personas.

Según las investigaciones, M.A.K. también habría estado vinculado al atentado terrorista contra el mercadillo de Berlín, el 19 de diciembre pasado, en el que un yihadista arrolló a una muchedumbre con un camión, matando a 12 personas.

El sospechoso había entrado en Turquía de forma ilegal y esperaba un momento adecuado para salir, nuevamente de forma ilegal, hacia Europa, para cometer otro atentado, asegura Anadolu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios