Borrar
Bruno Le Roux.
Dimite el ministro del Interior francés por los empleos que dio a sus hijas

Dimite el ministro del Interior francés por los empleos que dio a sus hijas

La cadena TMC afirma que las hijas de Bruno Le Roux se habrían beneficiado de 24 contratos por un total de 55.000 euros como colaboradoras parlamentarias mientras éste era diputado

agencias

Martes, 21 de marzo 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, ha dimitido de su cargo por el escándalo suscitado por las revelaciones de que empleó a sus dos hijas desde 2009, cuando ambas eran aún menores, hasta 2016 como asistentes parlamentarias.

Le Roux ha anunciado en una declaración a la prensa que ha presentado su renuncia al presidente francés, François Hollande, porque su "responsabilidad es preservar la acción gubernamental", después de que la Fiscalía Nacional Financiera haya abierto hoy una investigación por esos contratos.

La Fiscalía Financiera de Francia ha abierto este martes una investigación contra el ministro de Interior, Bruno Le Roux, por contratar a sus dos hijas como asesoras de la Asamblea Nacional cuando todavía eran menores de edad.

"A tenor de las revelaciones concernientes a Bruno Le Roux (...), la Fiscalía Financiera ha abierto hoy una investigación preliminar sobre los hechos denunciados", ha informado el Ministerio Público en un comunicado difundido por redes sociales.

La institución francesa ha detallado que las pesquisas contra Le Roux han sido confiadas a la oficina central de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales, OCLCIFF por sus siglas en francés.

El programa Quotidien, de la cadena francesa TMC, reveló el lunes que las hijas de Le Roux se habrían beneficiado de 24 contratos como colaboradoras parlamentarias mientras éste era diputado. Las menores, por entonces de 15 y 16 años, habrían cobrado unos 55.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios