Borrar
Equipo de rescate en en la zona montañosa de Sarantaporo.
Se estrella un helicóptero del Ejército griego con cinco tripulantes

Se estrella un helicóptero del Ejército griego con cinco tripulantes

Los equipos de rescate solo hallaron con vida a una mujer después de que la aeronave rozara un tendido eléctrico y chocara contra una colina

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un helicóptero militar griego con cinco tripulantes se ha estrellado hoy en el norte del país durante un vuelo regular, dejando cuatro víctimas mortales y un superviviente.

Según ha informado el Cuartel General del Ejército, el helicóptero del tipo UH-1H desapareció de los radares a las 07.50 hora local (04.50 GMT) mientras efectuaba un vuelo desde Larissa (centro del país) a Kozani (noroeste).

El aparato ha sido hallado en la zona montañosa de Sarantaporo, a unos 70 kilómetros al noroeste de Larissa, cerca del Monte Olimpo.

Los equipos de rescate hallaron con vida a una suboficial que fue trasladada a un hospital militar cercano. Según las primeras informaciones, la mujer sufrió heridas pero su vida no corre peligro.

Los restantes tripulantes -un coronel, un teniente general, un comandante y un teniente la trasladaron a un hospital militar- han sido hallados muertos.

Según informa la cadena de televisión pública ERT, las primeras investigaciones apuntan a que el helicóptero, que volaba a baja altura, rozó un tendido eléctrico y se estrelló contra una colina.

El aparato efectuaba un vuelo regular de reconocimiento de la frontera norte de Grecia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios