Borrar
La hermana de Ignacio Echeverría: «Algo muy triste y duro se está convirtiendo en bonito y grandioso»

La hermana de Ignacio Echeverría: «Algo muy triste y duro se está convirtiendo en bonito y grandioso»

La repatriación de su cadáver podría adelantarse al sábado pese a que en un primer momento se apuntó al martes

efe

Jueves, 8 de junio 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los familiares de Ignacio Echeverría informaron hoy de que podrán velar su cadáver este jueves y de que la repatriación del cuerpo podría adelantarse al sábado. Tras reunirse con un juez forense en la capital británica Ana, la hermana de Ignacio, dijo que «algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso», por el acto heroico de este joven que fue asesinado cuando intentaba ayudar a una mujer en el atentado de Londres del pasado sábado.

Acompañada de su hermano Enrique, se quejó momentos antes, en una vista en Londres con el juez forense Andrew Harris, en el juzgado de Southwark, de tener que esperar hasta la próxima semana a que concluyese la autopsia para trasladar el cuerpo del fallecido a España. Sin embargo, tras reunirse con el juez, la hermana de la víctima se mostró satisfecha de la información recibida y pidió a los periodistas que no acudan al velatorio, porque allí, dijo con tristeza, estará también su madre.

El cadáver de Echeverría, que perdió su vida intentando salvar a una mujer en el ataque terrorista que dejó ocho muertos y 48 heridos, se encuentra en el hospital Saint Thomas, próximo a la zona del Puente de Londres, donde previsiblemente se velará hoy el cuerpo. Ana recalcó que este trágico suceso les «hace querer más y apreciar más» a su hermano, a su familia y a sus amigos y a España, «nuestro país», matizó.

Una vez más, reiteró una infinidad de agradecimientos a todos los que les han ayudado, pero, esta vez, se dirigió a las autoridades británicas, muy criticadas por la tardanza en revelar que Echeverría era una de las víctimas. «Los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden para ayudarnos y para que podamos reunirnos cuanto antes, especialmente mi madre, con el cuerpo de mi hermano», subrayó, sin perder la entereza en ningún momento. «Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más, apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia y a nuestros amigos y a nuestro país», enfatizó.

Enrique señaló, por su parte, que las explicaciones del juez habían sido «suficientes y correctas» y que, después de hablar con él, confiaban en podar dar el último adiós al cuerpo de su hermano y repatriarlo a España este sábado. Sobre la autopsia, Enrique concretó que "se tardará lo normal", mañana tendrán el "informe preliminar" y llevará "mucho" tiempo el contar con el definitivo, puntualizó. «Pero creo que es suficiente, que quede claro que esas cosas que han salido en la prensa nos las compartimos, se han portado muy bien», dijo en defensa de las autoridades británicas, ante los reproches por los cuatro días que tuvo que esperar la familia para conocer que su hermano murió en el atentado.

A día de hoy, el Gobierno británico no ha dado ninguna información oficial y publica sobre la identificación de las víctimas, datos que han confirmado los familiares y los medios de comunicación. Los hermanos de Echeverría llegaban está mañana al juzgado forense de la capital británica donde las autoridades les explicaron cómo falleció pero sin datos concluyentes a falta de la autopsia.

El español, de 39 años, estaba desaparecido desde que tres terroristas atropellaron a los viandantes del puente de Londres con una furgoneta alquilada y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes en la orilla sur del río Támesis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios