Borrar
Los jugadores de la selección española guardan un minuto de silencio.
Un superhéroe sin capa ni poderes

Un superhéroe sin capa ni poderes

Los ciudadanos se movilizan en las redes sociales para homenajear al bancario de origen asturiano que murió por defender a una mujer

daniel fernández

Viernes, 9 de junio 2017, 04:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay superhéroes con capa, con escudos de cristal del corazón de una galaxia, con espadas forjadas con un extraño metal proveniente del núcleo de un planeta ya extinguido conmartillos qe les fueron entregados por dioses escandinavos. Los hay que son capaces de derretir el acero con su mirada, que lanzan telas de araña o, incluso, tortugas antropoformes con nombres de pintores renacentistas. Todos tienen en común que son personajes de cómic, nacidos de la tinta y el papel.Pero los superhéroes existen.De carne y hueso.No tienen capa y espada, ni tampoco lanzan rayos láser.Solo tienen como armas la valentía y un monopatín. Y un nombre, Ignacio Echeverría Miralles de Imperial.

El bancario madrileño de origen asturiano ya es el héroe de Londres.Su muertea manos de los terroristas del atentado del sábado en elPuente de Londres ha conmovido a los británicos y a los españoles. Su historia ha dado la vuelta al mundo.Entregó su vida al intentar evitar que uno de los yihadistas asesinara a una mujer.Era una mujer anónima para él, no la conocía.Pero su instinto le decía que tenía que evitarlo.Cogió su patinete, su arma más preciada era un gran aficionado al skateboard y no se lo pensó: golpeó al terrorista con el monopatín, a quien llegó a derribar.Su valentía contrasta con la cobardía de los otros dos terroristas que perpetraron la matanza delPuente de Londres, porque cuando él se enfrentaba al primero estos dos les acuchillaron por la espalda.

Se desconoce si la acción de Ignacio Echeverría su padre,Joaquín, es de Oviedo sirvió para evitar la muerte de la mujer a la que intentó salvar.Pero su coraje le ha convertido ya en un héroe para los británicos.Tanto es así que mañana se le quiere rendir un homenaje en la capital británica. Y la mejor forma es hacerlo con lo que a Ignacio Echeverría más le apasionaba: el skateboard.A través de las redes sociales se está promoviendo una quedada de skaters en la emblemática plaza de Trafalgar Square para recordar al bancario de origen ovetense.

También a través de las redes sociales se está promoviendo una recogida de firmas para la concesión de la GranCruz de laOrden delMérito Civil a IgnacioEcheverría, distinción que el presidente delGobierno confirmó ayer que le concederá el miércoles el presidente del Gobierno había propuesto este reconocimiento con el rango de Cruz de Plata a título póstumo.Previsiblemente se aprobará hoy en el Consejo de Ministros.

Los mensajes de apoyo y de homenaje en las redes sociales fueron una constante en el día de ayer, con ilustraciones ensalzando la heroicidad de Ignacio. También ayer hubo homenajes en distintas ciudades de España.Espcialmente emotivo fue el minuto de silencio que tuvo lugar en el municipio madrileño de LasRozas, donde reside la familia Echeverría. Este Ayuntamiento creará unas distinciones que llevarán el nombre del bancario. ElConsistorio de Alcorcón también anunció que pondrá su nombre a una plaza o un parque.Las selecciones absoluta y sub 21 iniciaron ayer sus entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un minuto de silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios