Borrar
Varios policías en Mánchester.
Todos los detenidos por el atentado de Mánchester han quedado en libertad

Todos los detenidos por el atentado de Mánchester han quedado en libertad

Las fuerzas de seguridad reconocen que continúan sin poder determinar si el autor del atentado contaba con una red de colaboradores

Efe

Domingo, 11 de junio 2017, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las personas detenidas en las últimas semanas en relación con el atentado que causó 22 muertos en Mánchester el pasado 22 de mayo han quedado en libertad, informó hoy la Policía británica. La investigación del ataque suicida tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande ha llevado a 29 registros en domicilios y 22 arrestos.

Las fuerzas de seguridad señalaron que continúan sin poder determinar si el autor del atentado, Salman Abedi, de 22 años, contaba con una red de colaboración para preparar y hacer estallar un artefacto explosivo casero a las puertas del estadio Manchester Arena.

"Nuestras pesquisas demuestran que el montaje del dispositivo, probablemente, lo hizo el propio Abedi", señaló el detective jefe de la unidad contraterrorista del Noroeste de Inglaterra, Russ Jackson. "Lo que no está tan claro es si actuó solo a la hora de obtener los materiales para el artefacto", puntualizó el policía, que reveló que cada uno de los detenidos fueron interrogados "muchas veces" antes de quedar en libertad.

El ataque en Mánchester es uno de los tres que ha sufrido el Reino Unido en menos de tres meses. El 22 de marzo, un terrorista provocó cinco muertos al atropellar a los viandantes en el puente de Westminster en Londres y apuñalar después a un policía frente al Parlamento británico. La semana pasada, otras ocho personas perdieron la vida cuando tres hombres lanzaron una furgoneta contra la gente que caminaba por el puente de Londres y acuchillaron de forma indiscriminada a la multitud en una zona de bares y restaurantes.

La alerta terrorista en el Reino Unido se mantiene en el nivel "severo", el cuarto en una escala de cinco, lo que corresponde a una "alta probabilidad" de que se produzca un nuevo ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios